En este post presentamos los aspectos más innovadores de la marca y cómo trabajamos en BooBoo para conseguir la mejor solución para nuestros clientes.

En un mundo tan competitivo como el de la logística y el transporte, la manera de destacar es apostar por nuevas vías de digitalización. Las nuevas tecnologías cada día son más accesibles y se ha democratizado el acceso a la tecnología.

Entregas inmediatas, previsión de la demanda, esquema capilar, flotas eficientes y sostenibles, flexibilidad… Nos enfrentamos a un panorama lleno de desafíos. Es por eso que en BooBoo trabajamos para optimizar recursos tecnológicos en el sector y dar una respuesta lo más adecuada posible a la actual demanda.

«¿Cómo lo hacemos? Gracias a la Inteligencia Artificial

Booboo

Inteligencia Artificial: un reto en logística

La aplicación de la inteligencia artificial en logística nos permite dejar de trabajar con el tradicional esquema reactivo del sector. Es una forma de dar un paso adelante y adaptar los recursos en pro de la eficiencia y la rentabilidad. El potencial de mejora en lo que se refiere a eficiencia del negocio es en este caso muy elevado.

BooBoo es el primer operador logístico digital de España capaz de optimizar procesos gracias a inteligencia artificial y un algoritmo propio. Este algoritmo es capaz de encontrar el proveedor más adecuado para cada cliente analizando una serie de variables: servicio, calidad, coste y sostenibilidad. La arquitectura de la plataforma se define por componentes independientes que trabajan en conjunto: registro de envíos, trazabilidad y facturación.

La plataforma de BooBoo trabaja con las variables clave en el proceso de toma de decisiones en el transporte: tipología de mercancía, volumen de las expediciones, origen y destino, servicio requerido y, por supuesto, el coste. Estos datos alimentan el algoritmo que seleccionará el proveedor idóneo en base a 3 parámetros (servicio, coste y sostenibilidad).

Un alto grado de integración de la plataforma digital BooBoo con clientes y proveedores permite que la gestión diaria del transporte se haga de forma fluida y precisa. La plataforma incorpora también un módulo de trazabilidad de la mercancía que culmina en informes personalizados de la vida de los envíos. Una gestión digital pero personalizada del transporte que mejora la experiencia de transporte en toda la vida del envío.

.

Apuesta por la innovación

.

.

Nos encontramos ante un sector logístico muy polarizado. Por un lado, a la parte más tradicional del sector le está costando adaptar sus procesos a las nuevas demandas. Los clientes actuales exigen una mayor digitalización de sus procesos y una mejor información. En el otro extremo, se encuentran empresas jóvenes que ofrecen mejoras tecnológicas muy puntuales.

BooBoo se encuentra en el punto medio: contamos con profesionales con una larga trayectoria en el sector dispuestos a incorporar la tecnología para mejorar los procesos y ofrecer una mejor experiencia de servicio. Gestionamos la información de manera mucho más avanzada y coordinada. Esto nos permite por una parte ofrecer reportes más completos e inmediatos, así como acceder a un rango de colaboradores muy extenso y poder ofertar el mejor servicio y precio.

.

¿Puede la inteligencia artificial mejorar el sector de la logística?

Categorizar los productos, integrar la información de cada paso de la cadena de suministro, mejorar la precisión del seguimiento de los envíos… La inteligencia artificial influye de manera muy positiva en la distribución y es fácilmente adaptable a empresas de distintos sectores.

La revolución de la logística inteligente no ha hecho más que empezar. Estamos ante un escenario de cambio en el que tenemos que aprovechar los recursos disponibles e incorporarlos al sector logístico. En BooBoo ya lo estamos haciendo.

.

El equipo de BooBoo

.

.

BooBoo surge de la idea de combinar la extensa experiencia en un sector tradicional con la incorporación de tecnologías que permitan mejorar los procesos.

El equipo lo lidera Juan Miguel Moreno (CEO), quien pone en marcha el proyecto con el objetivo de aprovechar las múltiples ventajas de la innovación tecnológica en este sector. Junto a él se encuentra Manuel Ayllon (Director de Negocio).

El resto de BooBoo se divide en los departamentos de desarrollo, marketing y ventas, operaciones y financiero. Además, Miguel Quintana y Alvaro Ruiz de Gordoa (SupplyChange Consulting) asumen las funciones de asesores ejec